Nicolás Avelluto, de 28 años, fue encontrado sin vida en su departamento, el sábado por la noche. Las primeras dudas tuvieron que ver con los motivos de su muerte. Inicialmente se pensó en un suicidio o caso de violencia. Sin embargo, luego de varias pericias sobre el cuerpo se encontró una cardiopatía, y se definió a la misma como la causa de su muerte.
Esta deficiencia es la más común en los casos de asesinato culposo, y es por esto que se inició una investigación llamada “muerte por causas de dudosa criminalidad” para aclarar este triste acontecimiento.
En otro aspecto los familiares y allegados, decidieron escribir un mensaje de condolencias para su familia.
El primero fue el ex presidente, Mauricio Macri, quien escribió el siguiente tuit:
Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 13, 2021
También Alberto Fernández publicó esto en la misma red social:
Con enorme pesar he sabido del fallecimiento de Nicolas Avelluto. Duele mucho la muerte de un joven.
Quiero transmitirle mi profundo dolor a sus padres, hermanos y a todos los que lo han querido. pic.twitter.com/bO8ib9jR88— Alberto Fernández (@alferdez) June 13, 2021
Por último, su papá y el ex secretario de Cultura lo despidió de la siguiente forma:
Quiero agradecer todos los mensajes de amor a Nico y de acompañamiento a nuestra familia y a mí. Mi dolor es infinito pero cada mensaje es una caricia en el alma. Gracias a los que pensamos parecido y a los que piensan diferente por tanto cariño. Gracias de todo corazón.
— Pablo Avelluto (@pabloavelluto) June 14, 2021
Francisco Gonzalo Cajal.