«Aeea, yo soy sabalero, aeea sabalero, sabalero.» El famoso canto de Los Palmeras en aquella final perdida de la Copa Sudamericana 2019 volvió a resurgir este viernes 6 de junio luego la victoria por 3 a 0 frente a Racing en la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, jugada en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan, logrando así su primera estrella en la Primera División del torneo local.
Gracias a los goles de Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Alexis Castro, el Sabalero al fin pudo gritar ¡campeón! y desatar la locura en la ciudad de Santa Fe.
Luego de una gran temporada al salir primero en la zona A luego de 13 partidos jugados, 7 ganados, 4 empatados y 2 perdidos, y los partidos de «playoffs» frente a Talleres -victoria 5 a 3 en los penales luego de empatar en 1-, Independiente -victoria 2 a 0-, y esta final frente a la Academia, hizo valer el fruto de lo cosechado por su entrenador Eduardo Domínguez, sumado al aporte de su figura y goleador, Miguel Ángel “Pulga” Rodríguez, con 8 tantos a lo largo del torneo.
Una pena que por la pandemia la gente no pudo salir a festejar en las calles -hubo unos pocos, por las calles de la capital de la provincia- o en el estadio esta inmensa alegría, pero dentro de cada casa santafesina pintada en rojo y negro pudo ver a su querido equipo sumar su primera estrella en el escudo.
Ezequiel Garcia, Lucas Moschita y Lucas Rocco 2do Año B Turno Noche