El pasado 4 de mayo se informó la muerte de Eugenio Zanarini, el Superintendente de Servicios de la Salud, ente que administra los fondos de las obras sociales sindicales y las entidades de medicina prepaga. A sus 71 años, fue encontrado en su departamento de Caballito, tras sufrir una insuficiencia cardiaca, dolencia que venía arrastrando hace unos años.

Era mano derecha de Gines González García, quien por entonces era Ministro de Salud de la Nación, asumió el cargo en enero del pasado año. Estuvo ligado a la política desde la época de Duhalde, donde fue interventor en la Administración de Programas Especiales (APE) y actualmente también se desempeñaba como vicerrector de la Universidad Isalud.
Lo describían como un funcionario que siempre estaba dispuesto al diálogo y muy resolutivo, aspectos importantes para el cargo que ocupaba y más en un marco de pandemia. Alberto Fernández y el ex ministro mostraron sus condolencias por Twitter.

Contaba con un currículum completo y acorde a su cargo, era Licenciado en Relaciones Industriales (UADE), Magíster en Dirección y Gestión de servicios de Bienestar social por la Universidad de Alcalá, España, y en Administración y Marketing estratégico por la UCES.
Bautista Hamonet