La imagen de Jamal Murray tendido en el suelo del ‘Ball Arena’ de Denver, entre lágrimas, sobre el final del encuentro en el que los ‘Nuggets’ cayeron derrotados por 116-107 ante los Golden State Warriors generó mucha preocupación en la afición local. Y en las últimas horas, tras realizarse los estudios correspondientes, se confirmó lo que se preveía: el base canadiense, de 24 años, se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará afuera de las canchas entre seis y ocho meses.
Una noticia que es a todas luces negativa tiene su costado positivo, ya que, muy probablemente, le dará más minutos de juego a Facundo Campazzo. El argentino tendrá que competir contra Monte Morris, quien ya ha manifestado que prefiere saltar desde el banco antes que jugar de arranque, y contra Markus Howard, joven de 22 años que viene de un 2020 compitiendo en el básquetbol universitario y está haciendo sus primeras armas en el máximo nivel.
A ellos dos tenemos que sumarle a Austin Rivers, quien disputó 21 partidos con los New York ‘Knicks’ en la presente temporada (luego fue canjeado a Oklahoma) y fue incorporado como agente libre ante la lesión de Murray. De todos modos, Campazzo parte con ventaja en la consideración del entrenador Michael Malone y es un hecho que empezará a sumar más minutos. Veremos cómo los puede aprovechar.
Juan Nicolás Branz