Con incertidumbre, porque aún no hay una fecha fija para las elecciones, las voces internas y hechos recientes del sector opositor muestran que hay una grieta por el armado de las listas entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Es contradictorio que este domingo voten peruanos y ecuatorianos en Argentina, pero que el Gobierno no deje votar a los argentinos en el exterior. Que Máximo Kirchner pida elecciones para el PJ en PBA, pero quieran cambiar la fecha de las PASO. La doble vara del que tiene miedo.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 10, 2021
Esta semana, los referentes de Juntos por el Cambio tendrán una reunión para determinar qué harán y si dejarán las diferencias de lado para unirse en una lista con fuerza para vencer al Frente de Todos, o cada uno tomará una lista para ver quien llega con más voz a las elecciones presidenciales de 2023.
En el último tiempo se pudo apreciar cómo la exministra de Seguridad hizo crecer su imagen frente a los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires. Esto le permitió a Bullrich demostrar que cuenta con apoyo para ir por todo y que intentará quedarse con las elecciones que definirán los nuevos diputados. A su vez, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad no comparte la misma mirada política que la presidenta del PRO. Sabe que cuenta con un gran apoyo de los habitantes, y en el caso de no formar una alianza, las dos opciones que maneja para su lista son Mariana Eugenia Vidal o Diego Santilli.