De cara a la nueva temporada de verano, en la que se espera que vengan muchos turistas y no haya suficiente espacio porque cada vez hay menos playas públicas, se realizaron protestas en distintas puntos de la ciudad de Mar del Plata en contra de la privatización de las mismas.
Alrededor de 250 manifestantes se movilizaron por el barrio La Perla causando destrozos en uno de los balnearios: rompieron un cerco y los postes de madera de las carpas e intentaron quemarlos. La manifestación que tenía como objetivo exigir a las autoridades que se controle la concesión de los balnearios para garantizar el uso de las playas gratuitas, terminó de la peor manera. Había un grupo de personas que se estaban protestando pacíficamente pero cometieron el error de unirse a la multitud que luego terminó causando las destrucciones. «No a la playa privatizada», «los balnearios privados destruyen el ecosistema» y «la playa no se vende», eran los reclamos de los manifestantes.
La policía que intervino comentó que se identificaron como miembros del Polo Obrero, el MTR y el Frente de Izquierda, las personas que comenzaron a llevar a cabo las acciones violentas. Además, pese a no haber detenidos se abrió una causa judicial.