Apenas unos pocos días de perder el clásico con el Real Madrid en el Camp Nou, José María Bartomeu fue el blanco de los insultos y amenazas por parte de los hinchas culés y tomó la decisión de renunciar a su cargo junto al resto de los directivos. “Es una decisión meditada, consultada y acordada por todos los compañeros”, indicó el dirigente.
Luego de los malos resultados deportivos y sobretodo, el conflicto con el 10 argentino, los aficionados del Barcelona apuntaron directamente a la máxima autoridad del club y a partir de ahí se rompió toda relación que había entre el club y sus fanáticos. Por más que la noticia impacte de la salida de Bartomeu, era algo que tarde o temprano iba a suceder. Sobre todo porque los precandidatos opositores a la presidencia del club (Jordi Farré, Víctor Font, Lluís Fernández Alá y Agustí Benedito) y los hinchas se manifestaron en contra de la directiva y se había pactado un voto de censura que prácticamente decretaba la destitución de toda la Comisión Directiva. Claramente, viendo el panorama de la situación decidieron renunciar antes de que los echen y se ahorraron todos estos pasos.
Finalmente, quién no dejó a Messi marcharse ya no está en el club. Las elecciones se aproximan y al máximo ídolo de la institución catalana le queda un año de contrato. ¿Qué va a pasar con el crack argentino?
Mateo Boccalandro,2B TT.