Este año, debido a la pandemia provocada por el COVID-19, dejó sin voley a nuestro país por mucho tiempo, además de forzar a distintas instituciones importantes del país a rechazar su lugar dentro del próximo certamen. Por eso la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) realizó invitaciones a equipos pertenecientes a la A2 que fueron aceptadas por un total de 4 clubes quienes se sumarán a Ciudad Voley (equipo que realizará su octava participación consecutiva), UPCN San Juan Vóley, equipo siete veces campeón del torneo y un club embajador argentino a nivel internacional y Obras de San Juan, el tan reconocido e histórico club de la LVA que realizará su presencia número 21.
Los equipos que debutarán en la máxima categoria del vóley argentino serán UVT Vóley, Club Atlético Paracao de Entre Ríos, Club Atlético Once Unidos de Mar del Plata y Defensores de Banfield. La temporada 2020/2021 de la LVA se realizará, como mencionamos anteriormente, en un formato de burbuja con todos los cuidados necesarios, al igual que la Copa Argentina. La sede aún está a confirmar, se estima que podría ser en San Juan o en Mar del Plata.
Muchos equipos se han negado a participar en esta oportunidad tales como River Plate, Puerto San Martín de Santa Fe, Monteros de Tucumán, Ateneo de Catamarca, Gigantes del Sur (Neuquén) y Bolívar Voley, el máximo ganador de la historia con un total de 8 títulos en su palmarés, quien no estará presente tras 18 años consecutivos,
Maximiliano Purita, 2° B, turno mañana