En la tarde de ayer, la Ciudad de Buenos Aires presentó 8429 casos de Coronavirus, el 57% del total del país, pero la zona con el mayor número de infectados es la Villa 31, con 1972 (el 23,4% de los casos en la capital). Ya en la mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, había informado que el 60% de los hisopados realizados en
ese barrio, desde el 6 de mayo, dieron positivos de la enfermedad (estos son 1249 testeos sobre 2085 hechos).
Ante la presencia de un foco tan importante de contagio de COVID-19, fueron instalados en los accesos al barrio cuatro arcos de desinfección (uno para vehículos y tres para personas) y cuatro cámaras termográficas en los puntos de mayor movimiento de personas (la avenida De los Inmigrantes, las calles Perette y San Martín, y el ingreso de la feria comercial cercana a la terminal de Retiro) para poder detectar síntomas compatibles con la enfermedad y poder aislar a quienes los presenten.
Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño anunció el aumento de los operativos de desinfección en todos los barrios vulnerables. Además, la ministra María Migliore añadió que la asistencia alimentaria creció un 25% debido al aislamiento obligatorio.