El pasado 15 de mayo, el Consejo Federal de Educación (CFE), presidido por el ministro nacional de Educación Nicolás Trotta, determinó la eliminación de calificaciones numéricas en todas las escuelas nacionales de todos los niveles y gestiones. El dictamen fue publicado el pasado martes en la Resolución 363/20. Se estableció que la evaluación “será de carácter formativo y tendrá por propósito retroalimentar el proceso de aprendizaje, adaptar contenidos y hacer devoluciones orientativas”.
Respecto a esta medida, Silvina, maestra de inglés en una escuela primaria porteña estatal, expresó: “Estoy de acuerdo, porque con las tareas virtuales no podemos evaluar a los chicos al no poder comprobar si fueron ellos quienes la hicieron o no. Sí es posible hacer un seguimiento de las entregas y de la comunicación que ellos tienen con sus maestros”.
Mariela, mamá de una alumna de una primaria privada de la Ciudad, dijo: “Me parece bien, ya que los docentes no pueden evaluar el trabajo de los chicos, que tuvieron que adaptarse de repente a una nueva forma de trabajo”.
Además, el CFE informó que se van «a confeccionar los protocolos para el regreso a las aulas cuando el Comité de expertos en salud lo disponga”.