Muchas familias vienen pagando, hace al menos dos años, los viajes de egresados para que sus hijos disfruten el último año de la secundaria, yendo a Bariloche, Villa Carlos Paz o cualquier otro destino para cerrar una etapa en sus vidas. Debido a esta nueva pandemia, las empresas tuvieron que postergar sus servicios hasta nuevo aviso y ya tienen medidas a tomar si se llegaran a realizar.
“Por el momento, la fecha de los viajes es indefinida, nosotros actuaremos según lo que diga el Gobierno y la Secretaría de Turismo”, aseguró el coordinador y gerente de la empresa Chevallier, Javier Car, que se encarga de los servicios en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Además, se refirió a las medidas que se tomarían en caso de que los viajes se lleguen a concretar: “En caso de que se permitan realizar las excursiones y las noches de boliches, los pasajeros antes de subir al micro deberán presentar la ficha médica y se les hará un control de temperatura en cada parada y excursión que realicen”.
Por otro lado, los boliches están planteando la idea de fraccionar por turnos las noches, de tal modo que la cantidad de gente acumulada sea mucho menor a lo habitual.