El domingo 12 de abril, la Mesa Nacional del Pro tomó la decisión de reunirse a través de teleconferencia para discutir las medidas que se están tomando frente al avance del COVID-19. Esta reunión fue encabezada por el ex presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la presidenta de la Mesa Nacional del PRO Patricia Bullrich. Hubo una ausente importante en esta mesa chica y fue nada más ni nada menos que la ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Los temas que se conversaron en la reunión fueron: la economía, el coronavirus, el aislamiento social obligatorio, la vuelta del Congreso de la Nación a sesionar con normalidad y los roces que hubo entre oficialismo y oposición.
Los dirigentes comunicaron a través de un documento que van a trabajar en propuestas para los sectores que generan empleo y que hoy están paralizados. “Es fundamental encontrar un equilibro entre el cuidado de la salud de los argentinos y evitar que se quiebre el aparato productivo”.
Por último, la oposición mostró su descontento con las declaraciones del oficialismo, como la que realizó el canciller Felipe Solá, el cual señaló: “Imaginen que hubiera pasado con Macri al frente de esta pandemia”. Por esto mismo pidieron “juego limpio” y le reclaman al Gobierno que paren y frenen las agresiones de funcionarios o representantes del oficialismo para con la oposición.