Micaela Sarfati es la actual campeona metropolitana. También es campeona de la Liga del sur y la Liga del oeste. Fue subcampeona nacional en 2017 y su mayor sueño es ser campeona argentina.
En un mano a mano con Pirámide Invertida, la boxeadora de Ramos Mejía repasa sus inicios, y sus sueños y piensa en lo que viene.
¿A qué edad empezaste a boxear y quá significa el boxeo para vos?
Empecé a boxear a los 16, pero empecé a competir recién a los 19. El boxeo para mi es un estilo de vida, no me imagino haciendo otra cosa, es mi profesión y lo que elijo para el día a día, lo que me encanta y me hace sentirme viva.
¿Cómo descubriste que era lo que querías para tu vida?
Descubrí que era lo que me gustaba el primer día que empecé a guantear, porque me subí y me divertí tanto que dije «esto es para mi, absolutamente». Al principio no tenía muy en claro si todavía lo quería hacer recreativamente o competitivamente y, sumando guanteos y guanteos, divirtiéndome tanto, disfrutando tanto, me di cuenta de que era lo que quería. Quiero boxear toda mi vida, o al menos lo que el físico me lo permita.
¿Quién es tu referente a la hora de pelear?
Mi referente y mi inspiración es la campeona mundial Cecilia Román, me siento muy identificada con su manera de pelear.
¿Cuáles son tus aspiraciones a futuro?
En principio aspiró a ser campeona argentina, es algo con lo que sueño desde que empecé a boxear, sería un sueño para mi y un camino al cual quiero llegar. Otra de mis metas a futuro es salir campeona mundial, si todo sale correctamente siento que tengo oportunidades, hago doble entrenamiento cada día y trabajo para ser la mejor en este deporte que tanto me apasiona
¿Esperabas poder llegar a ser boxeadora profesional cuándo empezaste?
No. Cuando arranqué lo hice para hacer algo recreativo, en mi vida me imaginé poder llegar a ser profesional.
¿Quién es Juancho y qué significa para vos?
Es mi entrenador, Él fue quien me formó y me enseñó todo lo que se juntó Agustín, mi novio. Es mi pilar y mi camino a seguir. Como mi segundo papá y la verdad le debo a él todo lo que estoy logrando y lo que voy a lograr.
¿Tu familia cómo se tomo que empieces a boxear?
Mi mamá casi se infarta pero ya lo aceptó porque me hace feliz. Toda mi familia me banca y me da fuerzas para seguir adelante. Los demás se lo tomaron con más calma y me dieron mucha fuerza para seguir haciendo lo que me encantaba y me sigue apasionando hasta hoy en día.
JUAN SOBRERO 2A TM