El seleccionado femenino de Argentina se coronó campeón en el Torneo Centro Sur Americano de la categoría Sub 14 en Asunción, Paraguay. Cumplió una gran actuación en esta competencia y ratificó su invicto venciendo al anfitrión en el partido inaugural y en la final. La gran figura del equipo argentino fue Victoria Recalde.
Las chicas iniciaron su camino al título derrotando a Paraguay por 25 a 23, luego a Brasil 28 a 20, enseguida a Chile 33 a 18 y a Uruguay 30 – 17, para culminar este certamen enfrentando en la final nuevamente a los locales donde el equipo argentino logró alcanzar el título con un resultado de 23 a 21.
Sin duda alguna, la mejor actuación la tuvo la tandilense Victoria Recalde, quien se llevó todos los elogios de sus compañeros, de los spectadores y sobre todo de uno de los entrenadores del equipo, Alejandro Carotenuto, quien expresó: «Victoria es la segunda vez que venía al torneo y era una de las referentes. Fue la central titular, el protagonismo de ella fue completo y respondió a la perfección, manejó los hilos del equipo. Terminó como una de las mejores del torneo, fue un gusto haberla dirigido y haberla acompañado, todo lo que me habían dicho de ella se cumplió».
Por su parte, la jugadora referente también dio a conocer sus sensaciones después de lo que fue la consagración en el Sur Americano. Y dijo: «Fue mi segunda experiencia en la Selección Argentina, y siempre es hermoso representar a mi país. Es una emoción tremenda jugar con la remera de la Selección. En comparación con el año pasado, el nivel fue mejor, en general todas las Selecciones crecieron».
Y concluyó: «Me sentí muy cómoda con el grupo, creo que crecí en este año y pude jugar tranquila y más minutos. Representar a mi club y a Asabal es un orgullo, también significa que el nivel de nuestra liga es muy bueno y gracias a esto pude llegar, también quiero a la gente del Club de Defensa y de toda la ciudad de Tandil por el apoyo para que pudiese viajar».
Raúl Darío Muñoz, 2° B, turno mañana