Son horas claves en cada uno de los seis partidos que, en algunos días, serán puestos a votación para conducir los destinos de la Argentina durante los próximos cuatro años. Decisiones, medidas, dichos, movilizaciones y demás son claves en estos momentos para llevar tranquilidad y generar confianza en los ciudadanos.
Alberto Fernández, candidato por el Frente de Todos y ganador de las PASO con el 47,79%, es el favorito para ganar las Elecciones Presidenciales. El ex Jefe de Gabinete de la Nación durante el mandato de Néstor Kirchner deberá repetir el mismo resultado que en agosto para ganar en primera vuelta. Según encuestas, su imagen sigue subiendo y ya supera el 50% de los votos, mientras que, por el contrario, el oficialismo con Mauricio Macri en busca de la reelección, se estancó y bajó sus números. Roberto Lavagna, por su parte, también subió su popularidad, aparentemente debido a las últimas declaraciones de integrantes del espacio gobernante, Juntos por el Cambio.
Hace algunos días, en una entrevista el programa #Novaresio910 por Radio La Red, Alberto Fernández fue consultado sobre cómo podría armar su equipo de trabajo y gabinete. No sólo fue claro, si no que también elogió justamente al líder de Consenso Federal luego de la Crisis del 2001. “Quiero un Ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y pueda decidir. Y yo lo aprendí de Lavagna, justamente, cuando le propuse seguir en el gobierno cuando llegamos con Néstor. Una de las cosas que él me pidió fue unificar el ministerio”, declaró. A su vez se refirió a Florencio Randazzo como ‘un amigo entrañable’ y manifestó: “Lavagna es candidato a presidente y está muy consustanciado con eso. Creeme que no hemos hablado con nadie del rol que puedan ocupar en un gobierno” aunque sí afirmó que tanto Felipe Solá, como Daniel Arroyo y María Eugenia Bielsa tienen grandes posibilidades de formar parte del posible próximo gobierno.
Ramiro Boz
@ramiroboz