Las redes sociales juegan un papel fundamental en las elecciones de la República Argentina. Medios como Facebook, Twitter e Instagram son de interés y generadores de conciencia y opinión. Justamente la red del pajarito celeste es la que más participación tiene ya que logra un gran abanico de edades y tiene una interfaz simple a la hora de querer expresar o compartir algo.
El día domingo al mediodía, Mauricio Macri por Twitter llamó a marchar a quienes se sientan identificados con su gestión bajo el título:
«LA ELECCIÓN NO SUCEDIÓ». A su vez nombró a la futura movilización como «La Marcha del #SíSePuede« y dio a conocer que se desarrollarán treinta encuentros en treinta ciudades hasta el día 27 de octubre donde estarán él y su equipo para poder ver a cara a cara a la gente. El candidato al Frente de Todos, Alberto Fernández citó el tweet de su oponente y lejos de su antiguo perfil moderado, fue al grano y escribió: «Dicen que la elección no sucedió. Hagamos que suceda de nuevo y pongamos a la Argentina de pie.»
Ramiro Boz
@ramiroboz