El oficialismo confirmó que abrirá debate por la emergencia alimentaria, la ley propone la creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria Nutricional como instrumento para garantizar la alimentación a los menores de 16 años.
Con el fin de erradicar el crecimiento de la pobreza y un aumento de personas en situación de calle, se estableció un acuerdo entre Cambiemos y los distintos bloques políticos a que se apruebe la ley; la misma se basa en una prórroga de la emergencia hasta el 21 de diciembre del 2022, el aumento del 50% de las partidas alimentarias y la actualización de esas partidas cada tres meses con un mecanismo que se sustente en el índice de precios y la variación de la canasta básica.
Además, el Gobierno anunció que habrá un bono para los trabajadores del sector privado y encontró resistencia en algunos sectores empresariales.
“Confío que los industriales también le van a poner el hombro, como lo están poniendo los argentinos. Pensemos que de abril a hoy ha sido muy duro para las familias argentinas y muy difícil llegar a fin de mes” manifestó Mauricio Macri luego de acceder a un debate por la emergencia alimentaria.
Si bien el proyecto para debatir la ley fue impulsado desde la oposición, ambos sectores afirmaron que quieren una sesión pacifica en el Senado; la última vez que se aplicó en el país fue a raíz de la crisis del 2001 y duró hasta el día 31 de diciembre de 2002.
Clara Villalba
Notas relacionadas: