El Rally de España será la vuelta de Sebastián Loeb, el piloto más ganador de la historia de la WRC. Aunque previo a eso, y como modo de preparación, competirá en Granada el 18 y 19 de octubre con su Hyundai i20 WRC. Loeb se integró al WRC con un programa parcial.
Sebastian ya ha participado en tres rallys en Francia e Italia con el i20 WRC. Unas participaciones extra que han ayudado mucho en la mejora que el auto mostró en asfalto en el pasado Rally de Alemania. El francés defiende en España el triunfo logrado el pasado año en su última participación con el Hyundai en el Mundial, y la cita de Granada, que se disputa una semana antes, es ideal para que recupere ritmo en la tierra. El Rally de España presenta la particularidad de ser el único rally mixto de la temporada. Tras la primera jornada, los equipos deberán cambiar sus autos de especificaciones de tierra a asfalto en una asistencia más larga de lo habitual.
La trayectoria del piloto es extensa. En 2000 corrió por primera vez en un World Rally Car, en el Rally de Córcega finalizando noveno. En 2002 participó en algunas pruebas del WRC. Su primera victoria fue en el Rally de Alemania. Su primer título mundial lo consiguió en 2004 con 6 victorias y el detalle de ser el único francés en salir campeón con un auto francés. Su primer título fue un quiebre en el mundo del rally. Luego de eso, protagonizó una hegemonía que, hasta el momento, nadie pudo igualar. Loeb consiguió 9 títulos consecutivos logrando así el premio de ser el piloto más laureado en la historia del automovilismo. En 2019 volvió a la competencia con el equipo Hyundai.
El Rally de España se correrá del 24 de octubre al 27 del mismo mes. Por el momento, el líder de la tabla general es Ott Tanak con 210 puntos, seguido por Sebastien Ogier, del equipo de Citroen, con 193 puntos y luego viene el belga, Thierry Neuville, que tiene 180. Ogier es el actual campeón del WRC, y desde que Loeb dejó el título en 2012, su compatriota lo ganó desde 2013 hasta la fecha.