Este domingo se realizarán las elecciones generales en San Luis. Lo más especial y particular que tienen hasta ahora desde el aspecto propagandístico es el «hit» que utilizó el candidato Adolfo Rodriguez Saá para su campaña política. Se trata de una de las canciones más conocidas de Queen, «Another one bite the dust», y justamente en el estribillo del tema se cambió la letra por «Adolfo gobernador». Otras partes de la canción también fueron modificadas para enumerar las promesas de su candidatura a la gobernación de la provincia.
Sin embargo, hubo muchos otros «hits» a lo largo de la historia que fueron utilizados en campañas políticas para atraer la atención de los votantes.
En 1997, el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, lanzó su campaña para la reelección, que logró con éxito al ritmo de «Macarena», de Los del Río.
En 2007, Hillary Clinton, la esposa del ex presidente, lanzó su campaña con una canción mucho más relajada que la de su esposo. «You and I» de Celine Dion. En este caso, la presidencia quedó en manos de Barack Obama.
Un caso muy particular fue el de Carlos Saúl Menem, en 1999. No utilizó una canción conocida, sino que creó su propia canción llamada «Menem lo hizo» pero no le sirvió para ser reelecto.
Por último, otro «hit» fue utilizado en México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2014 en las elecciones del Estado de Nayarit. Fue «Vivir mi vida» de Marc Anthony. En este caso, también modificaron el estribillo por «Yo con el PRI, voy a ganar, en Nayarit la la la la lá».