En Videna, luego de renovar la Villa Deportiva de Lima, Maximiliano Díaz se quedó con el Sudamericano en salto triple pese a una lesión que tenía en uno de sus cuádriceps. La marca de 16,23 metros lo convirtió en ganador de la medalla de oro y también, obtuvo la clasificación al Mundial de Atletismo en Doha, a fines de septiembre. Superó al brasileño Kauam Bento, con 16,18 metros, que quedó en segundo lugar, y al nacido en Surinam, Miguel Van Assen, que con la marca de 16,11 metros, se ubicó en tercer puesto.
Luego de la consagración, Díaz expresó: “Estoy muy contento, realmente no lo esperaba porque no llegaba en las mejores condiciones. Tengo una molestia en el cuádriceps y la idea era pelearla hasta el final desde el primer salto”.
Pasaron ocho años para que el nacido en Salta obtenga la presea de oro de nuevo; en aquella ocasión lo logró en los Juegos Sudamericanos de Buenos Aires en el año 2011.
A pesar de ganar la competencia, no le sirvió para clasificarse a los Juegos Panamericanos de este año en ese mismo país, ya que tenía que alcanzar 16,50 metros; ahora, el atleta se prepara para el Mundial de atletismo en la capital de Qatar, que se disputará desde el 28 de septiembre hasta el 6 de octubre.