Como en todo año electoral, cada sector va realizando sus propias estrategias o maniobras políticas. Cristina Fernández de Kirchner ya inició el primer juicio oral por la causa de Vialidad y sostuvo que la acusación «es una clara persecución» para desestabilizarla de cara a las elecciones, en las que irá como vicepresidente de Alberto Fernández.
Al momento de que la ex mandataria nacional lo anunciara como su acompañante en la fórmula, Fernández no contraía ninguna denuncia en su contra. Sin embargo, tres días después fue denunciado.
El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, presentó una denuncia ante el Juzgado Federal Nº 5, declarándolo como “autor penalmente responsable del delito de coacción, por sus dichos contra los jueces». El precandidato a presidente había dicho: «Van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno».
Además, Mariana Zuvic, la mano derecha de Elisa Carrió y diputada del Parlasur, avisó que lo iba a denunciar por “ser organizador y participar en las visitas a la Corte Suprema en lo que es la causa Ramos Padilla – D’Alessio”.