Hot sale: una clara muestra de la crisis en Argentina

Finalizó el Hot Sale, un show de ofertas que gran parte de los argentinos esperan para poder adquirir bienes y/o servicios con un notable descuento. […]

Finalizó el Hot Sale, un show de ofertas que gran parte de los argentinos esperan para poder adquirir bienes y/o servicios con un notable descuento. La iniciativa comprendió tres días (13, 14 y 15 de mayo) y fue su octava edición. Cabe destacar que se realiza en el marco del Día Mundial de Internet, el cual es celebrado todos los 17.

Sin embargo, este año las cosas fueron realmente distintas. En otros tiempos se aprovechaba la campaña para comprar cosas de gran valor como electrodomésticos, pasajes para viajes tanto nacionales como internacionales, materiales para construcción, etc; pero en esta oportunidad, los gustos o deseos quedaron a un lado y se impusieron los productos necesarios para todos los días. Azúcar, arroz, aceite y yerba fueron los más vendidos en los diferentes puntos de Argentina. Según un sondeo de Mercado Libre, el azúcar Ledesma fue lo que más se adquirió, seguido de celulares, un televisor smart con tecnología 4K e Internet y el paquete de kilo de la yerba Playadito. A su vez, en cuanto a unidades de consumo masivo también podemos resaltar los pañales de la marca Pampers, cervezas de lata y el aceite de girasol de 5 litros.

En su totalidad, aproximadamente 3.500.000 productos en 2.000.000 órdenes de compra. A su vez, las ventas del show de ofertas crecieron un 35,5% más que en el 2018. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entidad que organiza el Hot Sale, comunicó que fueron casi 3.000.000 de personas las que entraron al sitio web del evento. El ticket promedio de los argentinos que participaron fue de $4.094.

Cabe destacar que el evento concluyó el miércoles pero se decidió llevarlo hasta el viernes renombrándolo como Hot Week ante la tendencia a comprar productos de primera necesidad a un bajo costo.

Ramiro Boz
@ramiroboz