Un fin de semana muy complicado en lo climatológico no le impidió a Matías Rossi, el corredor del Nova Racing, mostrar contundencia en todas las pruebas. Con victorias en los entrenamientos, las clasificaciones y las series, la final no podía escapársele, porque era el candidato indiscutido para coronar el fin de semana perfecto con una victoria.
El clima no ayudaba y el transcurrir de la carrera se vio muy complicado, con varias neutralizaciones que complicaron en todo momento a los corredores en las maniobras, al igual que en los momentos de sacar ventaja. Por eso había que ser muy precavido a la hora de elegir una maniobra determinante.
Pero esto no sería de ninguna dificultad para Rossi, que se mostró siempre al pie del cañón, con un auto veloz que le permitió, en una maniobra muy complicada, sobrepasar a Gabriel Ponce De León y obtener el primer lugar.
El jujeño estuvo a punto de no participar de esta fecha por problemas de presupuesto. Sin embargo, tuvo una gran actuación a lo largo del fin de semana, que le permitió colocarse en el segundo puesto del podio y se mostró muy emocionado a pesar de haber perdido el primer puesto.
El León de Junín le había sacado 2 segundos de ventaja a Rossi en los primeros minutos de carrera, algo que podía transformarse en valioso para retener la primera posición, pero tras el primer ingreso del auto de emergencia, esa diferencia se acortó y fue determinante a la hora de la resolución de la carrera.
Y a lo largo de este combate por el primer lugar, el pasar de la competición se torno «sucio», eso produjo que la carrera se neutralice cuatro veces y no se cumpla con las 30 vueltas y termine la carrera por tiempo. Además, debido a las malas condiciones climáticas y el mal estado del Juan Manuel Fangio; muchos corredores se quejaron.
Este autódromo volvió a tener acción automovilística del Turismo Carretera después de 51 años. En el año 2009 se clausuró, luego de varios años de competencias de las categorías TC 2000 y una última (y única) carrera del Top Race en 2004. Luego, en 2012, el Gobierno decidió continuar con la remodelación de un circuito muy deteriorado y se consiguió que el suelo rosarino vuelva a sentir el ruido de los motores, con una carrera del TC 2000.
Esta vez el asfalto se mostró demasiado sucio, lo que produjo varios de los despistes que neutralizaron la competencia, y fue el ganador el que se encargó de exhibir el riguroso estado del autódromo: “Faltaron detalles de terminación: la pista estaba sucia; cuando llegamos el jueves, estaban pintando los pianitos».
Este triunfo le permite cortar con las malarias vividas por el equipo hasta esta fecha, ya que en las anteriores no pudo participar por una sanción por parte de la Asociación Corredores Turismo de Carretera (ACTC) al principio del calendario y el abandono ocurrido en el autódromo “Provincia de Neuquén” de Centenario, que relegaba al ex campeón de la categoría a las últimas posiciones del campeonato.
Además, cortó con la mala racha de la marca más ganadora del TC de nueve fechas, con una gran actuación por parte del piloto y el equipo que puso en pista un auto infalible. Así fue que un dia 5 del mes 5, por la fecha 5, el piloto nº 5 se volvió a reencontrar con una victoria, la primera del año.
Ahora se encuentra en el décimo puesto de la tabla general, lo que le otorga una plaza para la Copa de Oro, aunque quedan varias fechas para el recorte. Manuel Urcera (Chevrolet), que terminó en el puesto 10 de la fecha número 5, se mantiene en la cima de la tabla del campeonato con 186 puntos. Segundo está Mariano Werner (Ford) con 158 y le siguen Guillermo Ortelli (Chevrolet) con 153, 5 y Leonel Pernía (Torino) con 151,5 puntos.
La próxima carrera no será una más y se correrá en la misma provincia. El autódromo de Rafaela albergará el encuentro número 100 en su historia como sede de actividades automovilísticas; por eso, esta carrera del 26 de mayo, tendrá como premio una suma de 2 millones de pesos para el ganador
Tomás Ponce, 2ºB turno tarde.