Chapa de campeón: Leonel Pernía tuvo un fin de semana de ensueño y se
llevó la primera victoria de la era turbo. El tandilense se encuentra en lo más alto del torneo, luego de sumar puntaje perfecto en la primera fecha del Súper TC2000 en Alta Gracia.
Bajo un marco de público impresionante, Leonel Pernía se adjudicó la primera victoria de la temporada para el Súper TC2000 en el autódromo de Alta Gracia. Segundo fue Facundo Ardusso y tercero, Julián Santero. El autódromo Oscar Cabalén de Córdoba fue una fiesta, 20 mil personas se acercaron al circuito para presenciar este cambio de la categoría. Leonel Pernía quedará en la historia por ser el primer ganador del año y con los nuevos motores Oreca, que cumplieron con las expectativas, ya que todos los autos que largaron vieron la bandera a cuadros.
El gran desafío para los pilotos era la largada, en esta nueva era. Y así fue para Ricardo Risatti, Fabián Yannantuoni y Matías Rossi, quienes quedaron parados en plena recta principal. La batalla más importante y atractiva fue la que protagonizaron Mariano Wener y Matías Rossi durante seis vueltas. Fueron pegados todo el tiempo, algo que permitió la quita de cargas aerodinámicas. Mariano Wener, un hueso duro de roer, no se la hizo fácil, ya que Rossi intentó de todo, sobrepasarlo en las rectas rápidas y en las curvas más lentas, pero Werner, un experimentado en la materia bloqueó cada acción de su perseguidor. Le mostraba el auto de un lado para el otro Matías Rossi, hasta que una curva, logró sobrepasar a Wener que hizo hasta donde le pidió su Fiat. Esta lucha hizo que Matías
Milla se acerque, pero a su vez que los de adelante se escapen.
Rossi, que largó 17° por la exclusión en la clasificación luego de ser tercero, tuvo que arriesgar en cada maniobra para poder avanzar y sumar puntos, ya que para este año solo suman los primeros diez. Luego de haberle costado pasar a Wener, fue por Facundo Chapur y también logró sobrepasarlo luego de estarle muy pegado y así, se adjudicó el 6
lugar y pudo sumar 6 puntos en el inicio de campeonato.
Leonel Pernía dominó la carrera de punta a punta sin problemas. Tanto fue así que se dio el gusto de variar en sus vueltas entre una rápida y una lenta. El tandilense sabía que tenía la carrera ganada y no esforzó mucho a su Renault Fluence. Una ventaja de 3 segundos lo separó de su rival y compañero Facundo Ardusso (Bicampeón del SuperTC2000).
Pernía le dio la victoria número 100 en la historia de Renault. Fue un fin de semana redondo para los dos pilotos de Renault, hicieron el famoso «dos-uno» (primer y segundo puesto). El “Tanito” no ganaba desde el Callejero de Santa Fe. De esta manera se lleva el puntaje ideal, los cinco de las clasificaciones y los veinte de la final. Un dato no menor es que el tandilense corre en otras categorías y también pelea los respectivos campeonatos (TC Maquins Parts – Torino #7, Turismo Nacional).
«Seguimos predominando, y hasta con una diferencia mayor que el año pasado. Me sentí muy cómodo desde la segunda vuelta. Es impresionante las ganas de ganar que tiene este equipo, son unas fieras, no paran de trabajar», aseguró.
El podio fue conformado por Facundo Ardusso, su compañero de equipo en Renault Sport, y Julián Santero, del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. Agustín Canapino fue cuarto y Marcelo Ciarrocchi llegó quinto, aunque fue excluido por no dar el peso en el Citroen, por lo que la posición la heredó Tomás Gagliardi Genné, en un gran resultado para el piloto del Chevrolet YPF. Transcurrida la primera fecha del SuperTC2000 el campeonato de pilotos lo lidera Leonel Pernía con 25 puntos (20 puntos por la victoria y 5 puntos por la super clasificación). En
segundo lugar, su compañero Facundo Ardusso con 15 puntos, en tercer lugar, Julián
Santero con 12 puntos. La próxima fecha será el 28 de abril en el autódromo de General Roca.
Herrera Facundo 2B TT