La revista inglesa ‘The Economist’ ha revelado su ranking anual en donde analiza cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir.
En este estudio se basan en la educación, cultura y medio ambiente de 140 ciudades de todo el mundo, para determinar la calidad de vida de quienes viven allí. El estudio se realiza desde hace ocho años; a nivel global se destacaron Vancouver, Melbourne, Viena, Perth y Toronto como las mejores ciudades del mundo para vivir. Este año el resultado se publicó bajo el nombre de «The Most Liveable Cities Index», en donde Buenos Aires se consolidó -por cuarto año consecutivo- como la mejor ciudad de la región para vivir; seguida por Santiago de Chile, Montevideo y San Juan de Puerto Rico. A nivel global, la capital argentina quedó posicionada en el puesto número 61 sobre 140 ciudades y, así, escaló una posición con respecto a la medición de 2017. Buenos Aires obtuvo el puntaje máximo en la categoría Educación. También se destacó en Cultura y Medioambiente.
El análisis que se realiza año a año mide el desempeño de las ciudades a través de cinco dimensiones: Estabilidad, Cultura y Medioambiente, Educación, Salud e Infraestructura. En el ranking también se destacó que Buenos Aires es la ciudad de Iberoamérica que más estudiantes extranjeros recibe, superando a ciudades como Madrid o Barcelona.
Juan Manuel Godoy