Luego de la decisión del gobierno nacional de eliminar el piso tarifario para los pasajes, las empresas de transporte comenzaron a ofrecer tarifas a precios mucho más bajos. Aerolíneas Argentinas vendió pasajes a $499 para todos los vuelos que van a los principales puntos del país. Por otro lado, los micros de larga distancia bajarán sus tarifas a partir del 1 de septiembre, con una reducción en la tarifa hasta un 95%. Es decir, un viaje a Córdoba pasaría de $855 hasta $43, según informó el Ministerio de Transporte.
Luego de la aparición de FlyBondi, la empresa de vuelos low cost, los medios de transporte debieron encontraron la forma de competir con precios más accesibles. La compra de los pasajes para encontrar estos precios debe ser solicitados con un periodo de anticipación determinado. Para los vuelos de Aerolíneas, deben sacarse 30 días antes y la oferta está hasta fin de mes. Por el lado de los micros de larga distancia, una anticipación de 10 días previos. Estarán disponibles a partir de septiembre.
Los fines de semana largos, son los grandes solicitados en las páginas de los vuelos, que ya han colapsado. En septiembre, únicamente para los jóvenes, el 21 cae viernes por lo que es una gran oportunidad para aprovechar una escapada. Por el lado de octubre, está el fin de semana del 12 al 15. Mientras que en noviembre, del 16 al 19. Fechas para anotar en la agenda, para hacer una escapada. ¿Subirá el turismo en el país? Es el gran objetivo que tiene el gobierno
Felipe Vitola