A pesar de no contar con la ayuda de sponsors, una buena organización y sectores vip, ni tener el mismo impacto de otros eventos, grupos de rock como la Poseidótica y Motosierra, entre otros, se encargaron de realizar las publicidades de los festivales: flyers en las redes sociales y afiches por la cuidad, con la frase: “Solo la música puede salvarte”.
Gracias a la ayuda de grandes grupos como Los Espíritus y Los Antiguos, más el envión de bandas emergentes y de distintos países, se está favoreciendo el crecimiento de los festivales autogestionados, que apunta a destacar la esencia del Rock.
Al margen del interés económico, distintos grupos se reunieron en diferentes escenarios por el amor a la música, diversión, placer y sin competencias entre ellos. “Acá no hay diferencias de cartel, somos todos iguales y es todo muy relajado por más que haya mucho trabajo» expresó Martin Rodríguez ex bajista de Poseidótica.
A las bandas las motiva y emociona seguir con estos eventos que en algunos casos llevan más de una década de haberse creado, y se multiplican cada vez más. “Es muy motivador todo lo que está pasando, porque desde otro lugar se puede generar algo creativo y hay un público que está expectante y con ganas de sumarse a estas experiencias, que tienen que ver con algo más real y genuino» dijo Rodríguez.
FestiLaptra, RuchoFest, FestiPez, DataFestival, FestiTerror y Festival Viaje de Agua, fueron algunos de los festivales que más crecieron en estos años y siguen multiplicándose en la noche de Buenos Aires.
El sábado 21 de octubre, el Festival Viaje de Agua realizó su segunda edición en Ciudad Cultural Konex y con una cartelera que dio que hablar. Anteriormente se llevó a cabo en el Teatro Vórterix, con la participación de bandas como: Poseidótica, a Morbo y Mambo, Motosierra, Güacho, Atrás Hay Truenos, Las Diferencias y Hungría.
Por Diego Flores