El torneo nacional para juveniles de hasta 18 años tuvo, en su edición número 26, varias actuaciones destacadas en distintas disciplinas, e ilusionan pensando en las competencias internacionales que se vienen.
El 27 y 28 de mayo, Mendoza recibió a cientos de deportistas de todo el país que buscaban su lugar en los próximos Juegos Odesur que se disputarán en Cochabamba en 2018 y en el Mundial Juvenil de Kenia, que tendrá lugar a mediados de julio de este año.
Los atletas que obtuvieron los mejores resultados, separados por su especialidad, fueron:
Lanzamiento de jabalina:
-Agustín Osorio (proveniente de Marcos Paz, como Braian Toledo) estableció el récord sudamericano del año con la marca 69,98 metros.
Lanzamiento de disco:
–Lázaro Bonora y Nazareno Sassia alcanzaron 55,27 y 55,12 metros, respectivamente, y se clasificaron a los Juegos de Cochabamba.
Lanzamiento de martillo:
-Juan Pablo Baccotti, lanzó 67.73 metros y con esa distancia accedió al Mundial de Kenia.
200 metros:
–El marplantense José Simo llegó a la meta en 22.07 segundos y logró también su pase al Mundial.
Marcha:
–En esta disciplina, Brenda Palma Fernández consiguió el récord nacional en 5000 metros al correrlos en solamente 24:49 minutos; estará en ambas competencias internacionales.
Además de los atletas mencionados, participaron otros 567, que sueñan con meterse de a poco en lo más alto del deporte argentino, y por qué no, en el marco internacional.
Jonathan Klein