Para combatir contra los precios más baratos que tiene Chile y en una situación económica difícil, en nuestro país regresó el «Hot Sale», el evento nacional de ventas online -que se realiza por cuarto año consecutivo y dura tres días- y esta vez tiene una participación récord de 357 empresas de todo el país. Las ofertas, prometen e incluyen rebajas de hasta un 60%.
En este gran shopping virtual que organiza la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), un 25% de las empresas se suman por primera vez a la acción y son más de 40 las radicadas en el interior. Durante estas 72 horas, buscan superar la performance de ventas de 2016, cuando se facturaron $2.582 millones. Esto ya había representado un 100% más que en la edición 2015 en términos de facturación.
La oferta incluirá una amplia variedad de rubros. Además de la electrónica, la indumentaria y el turismo, las cuales concentran gran parte de la demanda, también hay alimentos, bebidas, limpieza y perfumería, entre otros. Los interesados en informarse más a fondo sobre el tema y recibir noticias sobre las ofertas pueden hacerlo a través del sitio web www.hotsale.com.ar.
Esta maratón de descuentos apuesta a explotar el fuerte crecimiento que viene registrando el comercio electrónico en el país. El Hot Sale, al igual que el CiberMonday, marcan los puntos altos de ventas en el calendario.
Para que no corra riesgos y poder evitar alguna avivada (o estafa), si se quiere comprar en una maratón de descuentos, se recomienda comprobar que la página web sea segura (la dirección debe comenzar con “https”), antes de ingresar los datos de la tarjeta. Como consumidor, hay que tomarse el trabajo de leer la letra chica.
Otro dato importante es que luego de recibir el producto hay 10 días para cancelar la compra. Y si el consumidor compró algo que no le gusta o no le sirve, puede devolver lo que compró dentro de ese plazo. A la vez, no hay que olvidar que por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses, la cual no puede ser modificada a una menor cantidad de tiempo.
Con este panorama y para evitar mayores inconvenientes, Defensa del Consumidor asegura que las empresas tienen que enviar por mail el comprobante de pago o la factura electrónica, los cuales permiten hacer un reclamo ante algún problema.
También sugieren comparar precios ya que es recomendable hacer un barrido por todas las páginas y elegir la que tiene los mejores. Otra indicación es prestar atención al costo de envío porque es probable encontrar en un sitio una oferta excelente y cuando se llega al carrito se puede apreciar que ese cargo es excesivo y hasta devora el descuento.
Santiago Nicolás Carullo