Ya es sabido, que el Club Atletico San Lorenzo de Almagro festejó junto a toda su gente después de vencer a La Unión de Formosa en la final (4-0) y que el campeonato cerró de manera espectacular para el conjunto azulgrana. Sin embargo, es hora de pasar de página, porque la Liga Nacional de Básquetbol vuelve a comenzar y el que se duerme, pierde.
El jueves 22 de septiembre de 2016 será el partido inaugural e Hispano será el encargado de acomodar esa euforia descontrolada del conjunto de Julio Lamas o quizás, de que continúe la racha victoriosa. Por otra parte, La Unión buscará arrancar con el pie derecho y hacer una buena performance contra San Martín de Corrientes, equipo que disputó un amistoso ante Hindú Club de Resistencia y, además de sumar minutos, ganó por 73 a 50.
Con vistas al comienzo de la temporada, el mercado de pases se mantiene activo y los refuerzos a uno u otro equipo no paran de llegar. En medio del programa “Obras en Obras”, en el que la institución abrió las puertas de la práctica a más de cien chicos del instituto para que conozcan a los protagonistas del plantel profesional, incorporó a la gran figura de la última final: Walter Herrmann.
El alero de 37 años llega a Obras tras vestir la camiseta del club que preside Matías Lammens, donde demostró que está en un impecable nivel y que tiene resto para representar de la mejor manera a su nueva institución. “Si bien no hace falta irse campeón, éste habría sido el final perfecto para retirarse, pero…” , fueron sus declaraciones para La Nación, luego de ser campeón. Al parecer, el hombre que tuvo una medalla dorada en su cuello no tira la toalla y refleja sus ganas de volver a pelear la cima de la Liga Nacional.
Autores: Joaquín Mazzetti y Mateo Casas