La Federación de Vóleibol argentino aseguró la continuidad de Julio Velasco como entrenador de la Selección masculina de vóley, hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Velasco, aún debe definir una cuestión personal.
Juan Antonio Gutiérrez, actual presidente de la FeVA, se reunió con Velasco durante el transcurso del campeonato olímpico. El equipo nacional realizó un gran torneo en Río de Janeiro: superó a Irán (3-0), Rusia (3-1), Cuba (3-0) y Egipto (3-0); sólo cayeron ante Polonia, cuya selección se había proclamado campeona del mundo. Estos resultados, le permitieron al conjunto argentino clasificarse en la primera posición del grupo B.
Luego de la derrota con Brasil, por cuartos de final, se dio a conocer la noticia sobre la continuidad del entrenador que alegró a los fanáticos del deporte, ya que se podrá seguir trabajando en las cuestiones que Velasco ya puso en marcha: individualmente con las debilidades de los jugadores; en lo grupal el asunto psicológico, y además, reforzando cuestiones técnicas, en las que hizo hincapié durante el transcurso de los Juegos.
Está claro que nuestro vóleibol ha presentado, en estos últimos años, un crecimiento paulatino, visible e incuestionable. Los próximos cuatro años ya están planificados. Con el platense en el banco y la base de jugadores que participaron tanto en la Liga Mundial de este año y en los Juegos Olímpicos, el seleccionado seguirá intentando afianzarse y competir con las potencias en los compromisos que se aproximan: 2017, Liga Mundial (en el próximo mes se definen las zonas); el Mundial en dos años y el objetivo máximo: Tokio 2020.
De esta manera, la Federación del Vóleibol Argentino demuestra que es posible mantener un plan durante un tiempo prolongado. Un modelo a seguir para quienes desean llegar al máximo, teniendo en cuenta el esfuerzo y el trabajo que conlleva eso: las ideas de un DT que, para el deporte argentino es un modelo a seguir, roles de liderazgo identificados, una idea concreta y sencilla de entender hasta para quienes no son seguidores del deporte, y con un grupo de jugadores que se conocen desde hace, por lo menos, seis años. La constancia es la clave para obtener buenos resultados, y el mundo del vóley lo sabe.