Argentina XV, el seleccionado alternativo argentino que dirige Pablo Bouza se consagró campeón de la Copa Sudamérica al aplastar en la final a Chile por 87 a 12. El conjunto nacional dominó el encuentro de principio a fin con un buen marco en el estadio Municipal de La Pintada y consiguió 12 tries. El sábado 28 de mayo Argentina XV había derrotado 18-8 a Uruguay en Colonia de Sacramento por lo que era de esperarse la victoria en el partido decisivo frente a los chilenos.
Lo sorprendente fue lo abultado del resultado, el seleccionado argentino demolió a su rival, el cual no estuvo a la altura de una final, ya que en el marcador parcial se encontraba abajo 61-0.
Para el conjunto albiceleste marcaron: Segundo Tuculet (2), Gonzalo Gutiérrez Taboada (2), Franco Cuaranta (2), Sebastián Cancillerre (2) y el ingresado Pedro Mercerat (2), en tanto que Santiago Portillo y Gabriel Ascarate convirtieron los dos restantes.
Argentina XV ahora viajará hacia Rumania para jugar a partir del 9 de junio en Bucarest, la Nation’s Cup, frente a Italia, España y el seleccionado local.
Por: Damián Meiojas y Alan Slapka.