¿Estás cansado y no tenés ganas de cocinar? Esta es tu oportunidad: el Buenos Aires Market te propone una salida gastronómica diferente. Estamos hablando de una feria itinerante dedicada a alimentos saludables y gourmets que se realizan en diferentes sedes como plazas y parques de Buenos Aires, en forma rotativa tres fines de semana al mes.
En lo que va del 2016, Lanús, el Hipódromo de Palermo, Villa Jardín y Parque Patricios fueron algunas de las sedes encargadas de albergar este gran evento gourmet. La feria reúne a los principales productores de Argentina y ofrece la mayor cantidad de alimentos naturales, delicatessen y comidas que puedas imaginar en un mismo lugar. Con acceso libre y gratuito, ofrece un mercado con coloridos gazebos en donde podés encontrar una amplia variedad de quesos, panes, aderezos, cereales, semillas, encurtidos, especias, frutos secos y exóticos, bebidas naturales y artesanales, mermelada, infusiones, pastelería, entre otras grandes ofertas gastronómicas.
Otra gran propuesta que tiene para ofrecer este atractivo evento es el Food Trucks, que bien podríamos llamar “comida sobre ruedas” que es el encargado de deleitar a los visitantes con sus originales menús para comer al paso y probar las comidas típicas de las grandes naciones, como la japonesa, francesa, árabe, italiana, neoyorquina, peruana, además de vegana y vegetariana, etc. Las ferias de comidas se han convertido en el atractivo principal de quienes buscan salir de lo común y se animan a probar sabores nuevos. Es por ello que el Buenos Aires Market ha albergado a miles de personas de diferentes lugares que pasan por el atractivo para disfrutar no sólo de las exquisiteces sino también se ofrecen charlas, talleres y clases de cocina con acceso libre a todo aquel que se anime a experimentar. Esta seductora propuesta se complementa con una atractiva grilla de espectáculos callejeros, shows, recitales y la presencia de exitosos DJ’s, para que no sólo el comer sea la atracción en este evento.
La primera edición se realizó en San Telmo en abril de 2012; en ese entonces sólo contaba con 25 puestos y se enfocaba en productos frescos orgánicos. Durante 2013 y 2014 continuó con una frecuencia mensual, convocando hasta 30.000 personas por edición e incorporó mayor cantidad de propuestas gastronómicas y sumó opciones de delicatessen, con una cantidad de 70 stands. Este año, debido al éxito del público, comenzaron a organizarse tres ediciones por mes y hasta dos ediciones en simultáneo. Los organizadores no sólo realizan ferias de alimentos saludables: también suman propuestas como los festivales de food truck, Cocinas del Mundo en Buenos Aires Market, Buenos Aires Market At Nigth y el festival gastronómico Carne!.